Clases diarias de apoyo PRESENCIALES

En Politeknika creemos que, después de muchos años de muy buenos resultados con nuestros alumnos, la mejor forma de llevar al día las asignaturas es con una clase diaria. Estas clases tienen una duración diaria de una hora aproximadamente y se imparten de lunes a viernes por asignatura. Adicionalmente proponemos, porque “da muy buenos resultados”, sesiones extra de refuerzo y repaso los fines de semana y festivos.
En cada una de las clases, desde la teoría se explica el desarrollo de los ejercicios que permiten comprender los conceptos fundamentales de la asignatura, posteriormente pasamos a la resolución de los ejemplo y problemas de la materia utilizando como referencia las preguntas de los exámenes de los últimos años en la escuela EPIG de Gijón.
Con este sistema el alumno puede llevar al día las asignaturas, hacer ejercicios diariamente y entender los conceptos teóricos fundamentales desde la práctica y estar preparado siempre en el día a día de la escuela para entregar y resolver los ejercicios/cuestionarios que le proponen en la EPIG. Además se van preparando las prácticas de laboratorio con el material, apuntes y programas acumulados de otros años para que los alumnos sepan lo que se les va a exigir en las prácticas obligatorias de cada asignatura.
Con esta metodología todos nuestros alumnos y alumnas pueden llevar las asignaturas al día y evitan en la medida de lo posible que toda la preparación de las pruebas o exámenes se haga corriendo a última hora. Nuestra experiencia acumulada a lo largo de más de 30 años impartiendo estas asignaturas nos ha enseñado que el trabajo diario es la mejor forma para tener éxito y preparar a nuestros alumnos para las pruebas, controles, exámenes,… que se le exigen en la EPIG.

Xchool Politeknika ONLINE

Después de la experiencia online a finales del curso pasado hemos decidido mejorar todos los recursos necesarios para cada asignatura a través de una plataforma online donde concentramos todo el material necesario para la preparación de nuestros alumnos de tal manera que de una manera muy sencilla e individual podrán acceder a los contenidos online de las asignaturas.
La “Xchool Politeknika Online” está organizada en base a escuelas específicas para cada asignatura donde los alumnos encontrarán todo el contenido de la misma: material teórico, las transparencias, las prácticas de laboratorio, los ejercicios propuestos y algunos resueltos, las vídeo clases diarias, un chat de grupo e individual, y un canal de contacto online que nos permite contactar con nuestros alumnos y resolver sus dudas en grupo o individualmente.

Cada alumno matriculado en Politeknika e inscrito a las clases correspondientes dispondrá de un código usuario y contraseña que le permitirá acceder a la plataforma y a través de ella a las videoclases diarias de cada asignatura a través de cada unas de las Xchool.

Las videoclases diarias online se pueden ver y escuchar a través múltiples dispositivos (ordenador, tablet, móvil, …). Las clases no se emitirán en directo y estarán disponibles una vez que se hayan grabado y editado para que cada alumno pueda acceder a las mismas en el momento que mejor le convenga.
Las clases estarán disponibles para su visualización desde su publicación hasta la finalización del curso (fecha del examen de cada asignatura)