Clases diarias de apoyo
En Politeknika creemos que, después de muchos años de muy buenos resultados con nuestros alumnos, la mejor forma de llevar al día las asignaturas es con una clase diaria. Estas clases tienen una duración diaria de una hora aproximadamente y se imparten de lunes a viernes por asignatura. Adicionalmente proponemos, porque «da muy buenos resultados», sesiones extra de refuerzo y repaso los fines de semana y festivos.
En cada una de las clases, desde la teoría se explica el desarrollo de los ejercicios que permiten comprender los conceptos fundamentales de la asignatura, posteriormente pasamos a la resolución de los ejemplo y problemas de la materia utilizando como referencia las preguntas de los exámenes de los últimos años en la escuela EPIG de Gijón.
Con este sistema el alumno puede llevar al día las asignaturas, hacer ejercicios diariamente y entender los conceptos teóricos fundamentales desde la práctica y estar preparado siempre en el día a día de la escuela para entregar y resolver los ejercicios/cuestionarios que le proponen en la EPIG. Además se van preparando las prácticas de laboratorio con el material, apuntes y programas acumulados de otros años para que los alumnos sepan lo que se les va a exigir en las prácticas obligatorias de cada asignatura.
Con esta metodología todos nuestros alumnos y alumnas pueden llevar las asignaturas al día y evitan en la medida de lo posible que toda la preparación de las pruebas o exámenes se haga corriendo a última hora. Nuestra experiencia acumulada a lo largo de más de 30 años impartiendo estas asignaturas nos ha enseñado que el trabajo diario es la mejor forma para tener éxito y preparar a nuestros alumnos para las pruebas, controles, exámenes,… que se le exigen en la EPIG.