Con el fin de cumplir con la normativa vigente en materia Covid-19 y ofrecer la máxima protección y seguridad a nuestros alumnos, en Politeknka hemos establecido un protocolo de acceso y actuación en nuestras instalaciones que detallamos a continuación:
1. No podrán acceder a Politeknika aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento obligatorio o las personas que se encuentran en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID
2. Para los alumnos que acudan a clase presencial al centro se ruega puntualidad y debido a la reducción del aforo al 50% en nuestras instalaciones, la espera para entrar en clase se hará fuera del centro, en la entrada o en el pasillo lateral de forma organizada y sin bloquear la puerta de entrada no pudiendo acceder a clase hasta que todos los alumnos de la clase anterior hayan salido de clase y del centro.

3. Los grupos son cerrados, estables y fijos no pudiendo el alumno cambiar la hora a la que está matriculado en Politeknika para evitar los contactos con otros grupos.

4. El inicio de las clases se hará de manera escalonada avisando el profesor correspondiente el momento en el que se entra a la clase para hacer una entrada ordenada y evitar aglomeraciones entre los que entran y los que salen.

5. Tanto a la entrada tanto del centro como de cada aula, hay disponible un bote de gel hidroalcohólico de uso obligatorio para todas las personas que accedan al centro/aulas.

6. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo el centro y en todo momento. En caso de no disponer de ella y siendo imprescindible, Politeknika suministrará la mascarilla al alumno que la necesite.

7. No se puede beber agua del grifo y recomendamos que cada alumno lleve su propia botella de agua para uso individual.

8. Politeknika ha reducido el aforo del centro y de las aulas al 50% con el fin de mantener la distancia interpersonal recomendable. Las aulas habilitadas para clases presenciales disponen de mamparas separadoras para reducir al máximo el riesgo de contacto entre los alumnos además del uso obligatorio de la mascarilla. Cada aula está provista del material desinfectante disponible para que el alumno, si lo considera necesario, limpie su zona de trabajo al empezar la clase.

9. Se mantendrá funcionando constantemente la entrada y salida de aire exterior durante la clase con una ventilación forzada y se restringirá el uso del aire acondicionado a los cambios de clase para mantener la temperatura necesaria en cada momento

10. Politeknika efectuará a diario una limpieza total del centro reforzando la limpieza de las zonas comunes, aseos y mesas y sillas de las aulas.

11. En el uso de los aseos, la ocupación máxima será de una persona con uso obligatorio de mascarilla y se hará una ventilación adecuada.

12. Es importante que nuestros alumnos eviten el saludo con contacto físico como dar la mano, abrazos,… u otros gestos sociales

13. Recomendamos a nuestros alumnos y alumnas que eviten tocarse los ojos, la nariz o la boca, y al mismo tiempo que cubran la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser y estornudar, desechándolo a continuación en un cubo de basura. Si no se dispone de pañuelos desechables, se debe toser en la parte interna del codo para no contaminar las manos.

14. Se limitará al máximo posible el empleo de apuntes y documentos en papel.

 

El protocolo Covid-19 de Politeknika está disponible para su consulta en tablón de anuncios de la academia.

 

Si tienes cualquier duda contacta con nosotros , mándanos un email a info@politeknika.com o llámanos al teléfono 984 054 075