Campus preuniversitario

II CAMPUS PREUNIVERSITARIO POLITEKNIKA

CURSO 2016 / 2017

La tradición de los profesores de Politeknika en la formación universitaria en ciencias e ingeniería durante más de 20 años, la preocupación por la calidad y la mejora continua, han sido las constantes  que nos llevaron a diseñar este campus.

 

Politeknika ofrece a quienes desean iniciar estudios universitarios en cualquier grado de ciencias e ingeniería en el curso 2016-2017, la oportunidad de tener el primer contacto con la realidad universitaria y comenzar con buen pie.

 

Con ello pretendemos reforzar tus conocimientos en aquellas materias (Matemáticas, Física, Química y Expresión Gráfica) que por nuestra experiencia sabemos que son las más importantes para abordar los primeros cursos de ingeniería, y ayudarte a conocer tus capacidades y puntos débiles para los estudios que has elegido.

 

¿Qué te ofrecemos?

 

  • Una propuesta de formación preuniversitaria integrada por cuatro módulos básicos.
  • Un breve curso de carácter académico que permite afianzar y mejorar tus conocimientos en el momento de empezar la carrera.
  • Un conjunto de actividades destinadas a lograr una entrada con éxito en el mundo universitario, de la manera más amena y formativa.
  • Un equipo de profesores con amplia experiencia en clases de ciencias e ingeniería, para llevar a cabo las actividades en un ambiente universitario.
  • Una metodología activa similar a la empleada en los grados universitarios en la que podrás descubrir nuestro método de enseñanza/aprendizaje a través de conceptos teóricos, resolución de problemas, introducción a las prácticas y soluciones de cuestiones de exámenes que te encontrarás en el primer curso de tus nuevos estudios.

 

¿Qué puedes conseguir?

 

  • Conocer de forma anticipada el ambiente, la organización y el modo de hacer en la Universidad
  • Repasar, aprender y profundizar en conocimientos específicos de Matemáticas (Cálculo, Álgebra, Estadística), Física (Mecánica, Termodinámica, Electromagnetismo, Ondas), Química (Estructura de la materia, Termodinámica, Cinética, Ácidos y bases, Reacciones oxidación reducción) y Expresión gráfica ( dibujo técnico).
  • Desarrollar competencias académicas básicas para ir bien en la Universidad.
  • Relacionarte con futuros compañeros y aprender a desenvolverte en el entorno universitario.

 

¿Cómo se estructura el curso?

 

Politeknika ha diseñado el curso completo con una duración de dos semanas:

 

SEMANA 1

DEL 22 AL 26 DE AGOSTO

SEMANA 2

DEL 29 DE AGOSTO  AL 2 DE SEPTIEMBRE

 

El horario previsto de las diferentes áreas es el siguiente:

 

 9:30 a 10:30

QUÍMICA

10:30 a 11:30

FÍSICA

11:30 a 12:30

MATEMÁTICAS

12:30 a 13:30

DIBUJO TÉCNICO

 

NOTAS:

Aunque el curso completo tiene una  duración de dos semana, en atención a las necesidades solicitadas por algunos de nuestros alumnos, Politeknika ha planificado el curso de modo que pueda ser realizado por semanas independientes.

Póngase en contacto con la secretaría del centro para informarse acerca de los precios de estos cursos por semanay reservar la  plaza.

La realización del curso completo o los cursos semanales queda condicionada a un número mínimo de 5 alumnos demandantes .

 


 

Anselmo Solar, 31.- bajo (Viesques), 33204-GIJON                                     T:  984  05 40 75                                                         info@politeknika.com